Unearte y la UPT de Lara fortalecen alianzas

 

unearte_upt_lara

Conocer las potencialidades y fortalecer alianzas en espacios de formación y creación entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad Politécnica Territorial de Lara "Andrés Eloy Blanco" (Uptaeb), fue el propósito de una visita realizada por Michelly Vivas, rectora de la UPT, al estudio de grabación de alta definición del Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos de la Unearte, en Caracas.

 

En un encuentro ameno, la Rectora, en compañía de su par de esta casa de estudios, Néstor Viloria y el secretario general, William Ramírez, visitaron los espacios ubicados en el piso 6 de la sede principal, donde se construye una cultura productiva, inaugurado el 12 de octubre de 2015, gracias al convenio suscrito entre la Unearte y el Centro Nacional del Disco (Cendis) y al esfuerzo e ingenio de trabajadoras y trabajadores de la Universidad.

Desde su creación, el estudio con equipos de alta definición está operativo para la formación (20 horas académicas), proyección universitaria (10 horas) y un espacio socioproductivo (36 horas) para la expansión creadora.

La rectora Vivas, junto al director de Cultura de la UPT, Marcos Sarmiento, recorrieron el lugar el pasado 3 de marzo y apreciaron una muestra del trabajo que realizan día a día estudiantes y docentes, así como la mística del equipo responsable del área, conformado por Horacio Aguilar, Hilario Godoy (docente), Samuel Castillo, Édgar Padrón (docente), Claret Carpio, Nelson Campos y Juan Solórzano, adscritos a la Dirección de Comunicación y Proyección Universitaria.

Motivada por las posibilidades y potencialidades del estudio, la Rectora de la Uptaeb expresó estar complacida, “encantada de realizar esta visita por las instalaciones de una universidad, hija de la Revolución, creada para dar respuestas y un mundo de oportunidades para esa juventud creadora”.

Felicitó al equipo que hace posible materializar estas iniciativas para fortalecer la revolución cultural. “Sin cultura no hay revolución y por eso, nosotros creemos y apostamos en estas universidades especializadas, para reconocer y valorar lo nuestro”.

Marcos Sarmiento, quien además forma parte de la agrupación De Khalafary’s, resaltó que es un espacio muy grato para la creación, no solo por las condiciones de las instalaciones sino por el calor humano, la sensibilidad. “Es bonito encontrar actitudes de este tipo y eso es muy importante en el área de la música. Lo que aquí estamos viendo debería replicarse en todo el país, experiencias técnicas de esta magnitud y un ámbito de trabajo que te permite hacer registros sonoros tradicionales con la mayor calidad". 

FUENTE: Prensa Mppeuct/ Unearte/ Ronyluz Yánez

 

ciencia Ciencia y Tecnología

tecnologias Gestión

galeria Galería

Educacion Educación Universitaria

videos Recursos Multimedia

prototipo Prototipos

prototipos


MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
UNIDAD TERRITORIAL LARA
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL ESTADO LARA
Zona Industrial I, Carrera 4 entre calles 24 y 25 - Edificio Fundacite Lara. Tlfno. / fax (+58 251)2372079 / 1494 / 2246
Barquisimeto 3001, Estado Lara Venezuela. Correo Electronico fundacite@fundacite-lara.gob.ve
Portal Web: www.fundacite-lara.gob.ve


Copyright (c) Unidad Territorial Lara 2014. All rights reserved.
Diseño y Adaptación Ing. Jackson Hernández
.