Festival Gastronómico Alternativo de la Arepa y la Agricultura Urbana llegó a Lara

arepas

Pese a  la escasez de la harina precocida de maíz, producto mayormente utilizado para la elaboración de la tradicional arepa, el festival llegó al estado Lara para aportar una solución a la problemática, mostrando diversas elecciones para la preparación del alimento.

 

El Festival Gastronómico Alternativo de la Arepa y la Agricultura Urbana, se llevó a cabo en el anfiteatro del Museo de Barquisimeto, bajo la organización conjunta de la Unidad Territorial Lara de Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MppEUCT), del Instituto Nacional de Nutrición (INN Lara), Fundación Ciara, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), Zona Educativa y Gabinete de Cultura del estado entre otras instituciones que viene fortaleciendo el motor alimentario.

Apoyando la política de las 4S (sabroso, soberano, saludable y sano), se dieron cita diversas comunidades que viene siendo acompañadas en la promoción de patios productivos e, la búsqueda de opciones económicas y accesibles para la realización de la arepa, de tal modo de innovar en alternativas alimenticias tales como papa, yuca, ñame y zanahoria.

verduras

Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una amplia variedad de arepas elaboradas a base de ocumo, yuca, papa, pepino, ñame, entre otras opciones altenativas; así como también varios tipos de relleno. 

Además pudieron compartir conocimientos basados en la historia de la arepa, opciones nutricionales salúdales (dietas balanceadas/ trompo alimenticio), y resaltar una vez más la importancia que tiene la agricultura urbana.

baile

De igual manera, se pudo apreciar y disfrutar de la demostración de bailes típicos tales como el pajarillo y de costa a costa a cargo del Gabinete de Cultura, en pro de la promoción y difusión de la cultura y la gastronomía venezolana. 

ciencia Ciencia y Tecnología

tecnologias Gestión

galeria Galería

Educacion Educación Universitaria

videos Recursos Multimedia

Catedra Cátedra Fabricio Ojeda

fabricio


MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
UNIDAD TERRITORIAL LARA
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL ESTADO LARA
Zona Industrial I, Carrera 4 entre calles 24 y 25 - Edificio Fundacite Lara. Tlfno. / fax (+58 251)2372079 / 1494 / 2246
Barquisimeto 3001, Estado Lara Venezuela. Correo Electronico fundacite@fundacite-lara.gob.ve
Portal Web: www.fundacite-lara.gob.ve


Copyright (c) Unidad Territorial Lara 2014. All rights reserved.
Diseño y Adaptación Ing. Jackson Hernández