Presidente de Cantv: Lara es el estado con menor índice de averías en el país

cantv9

En el mes cuando se celebran 9 años de la nacionalización de la Empresa de telecomunicaciones, Manuel Fernández lideró encuentro con trabajadoras y trabajadores larenses.

El Presidente de Cantv, Manuel Fernández, visitó Lara en donde confirmó los avances que la operadora ha logrado en materia de atención de averías en la entidad que mantiene el menor número de incidencias de sus redes con respecto a los otros estados del país.  

Desde el caserío Coco e Mono, en el municipio Palavecino, Fernández resaltó la importancia de la participación del pueblo organizado en el resguardo de las redes de telecomunicaciones y destacó el hecho de que solo bajo la visión socialista de Cantv, localidades rurales como Coco e Mono se han conectado a las telecomunicaciones. 

“Hace nueve años esta acción soberana de devolver la Cantv y Movilnet al pueblo era una esperanza  y hoy es una realidad concreta.  Hemos crecido con con inclusión y manteniendo la salud financiera de la Empresa”, dijo Fernández. 

fernandez

En Lara, el crecimiento de Cantv ha sido exponencial desde la nacionalización en 2007. El acceso a telefonía fija en la entidad centroccidental se incrementó en un 82% al pasar de 224.671 a 409.228 usuarios. Igualmente los suscriptores a Internet se incrementaron en un 323,37% al registrar hoy 132.430 suscriptores en comparación con los 31.280 que existían hace 9 años. 

Fernández también destacó el encomiable esfuerzo de los técnicos de Cantv, cuyo trabajo diario ha permitido en los últimos meses reducir el número de averías en todo el país las cuales disminuyeron en un 50%.

El presidente de Cantv aprovechó su visita a Lara para encontrarse con los trabajadores de la operadora en la entidad. “Estamos haciendo asambleas democráticas, francas y libres para analizar lo que hemos hecho y celebrarlo, pensar como estamos y planificar lo que vamos a hacer en el futuro", dijo.


MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
UNIDAD TERRITORIAL LARA
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL ESTADO LARA
Zona Industrial I, Carrera 4 entre calles 24 y 25 - Edificio Fundacite Lara. Tlfno. / fax (+58 251)2372079 / 1494 / 2246
Barquisimeto 3001, Estado Lara Venezuela. Correo Electronico fundacite@fundacite-lara.gob.ve
Portal Web: www.fundacite-lara.gob.ve


Copyright (c) Unidad Territorial Lara 2014. All rights reserved.
Diseño y Adaptación Ing. Jackson Hernández