Lara le dice al mundo: Yo Existo, Yo puedo

En la búsqueda por contrarrestar la guerra no convencional que atraviesa nuestra patria y defender el derecho a la verdad, a la independencia y a la paz del pueblo de Venezuela, se desarrolla en el estado Lara los talleres de formación de facilitadores de la Misión Robinson Digital (MRD).mrd2

La Misión Robinson Digital  es un programa creado el pasado 27 de junio durante el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicación, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con el propósito de educar a ciudadanos y ciudadanas sobre las nuevas tecnologías de comunicación digital actuales, brindando herramientas para hacer de ellas un uso estratégico y operacional tecnológico en defensa de nuestra Constitución , de la Revolución Bolivariana, del Plan de la Patria y de todas las políticas que están siendo ejecutadas desde el  Gobierno  Nacional.
En Lara se están capacitando el 10% de la meta nacional y se espera que al finalizar el último cuatrimestre del año se formen alrededor de  600 facilitadores, en lo que se denomina la segunda oleada de la MRD, para ello se han habilitado las instalaciones de los Infocentros del estado,  la Torre CANTV ubicada en la avenida Lara y los espacios de la Academia de Software Libre de la Unidad Territorial Lara (Fundacite).
En el  primer cohorte de facilitadores participaron más de 100 personas, de diferentes entes aliados, comunas, consejos comunales, Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), red de twitteros y proyectos socioproductivos.

MRD1
Durante esta etapa los participantes conocen el marco político y metodológico de la MRD,comprensión   de la guerra no convencional y sus efectos, nuevos procesos de la comunicación digital y sus aplicaciones y usos de herramientas comunicacionales como facebook, instagram, twitter y youtube.
Marbelis Reyes, facilitadora de Inforcentro, aseguró que esta misión está dirigida a todos aquellos jóvenes y adultos comprometidos con el Gobierno Revolucionario, aseguró que propone que la persona sea un comunicador, que investigue sobre lo que esta pasando en la actualidad, con la finalidad de informar la verdad del día a día, decir lo que realmente está pasando y desmontar la guerra mediática de la oposición que se quiere imponer en Venezuela .
Tal como  lo expresó el  Ministro de Comunicación, Luis Marcano,  la Misión es un instrumento para la verdad que la Revolución Bolivariana está construyendo en Venezuela, para decirle al mundo lo que está sucediendo.
Se tiene previsto que en la tercera oleada se incorpore a 15.000 nuevos patriotas del estado Lara, quienes serán los comunicadores que darán un paso histórico en materia comunicacional y en la  defensa de la Revolución y de la construcción del modelo socialista.

Prensa UT Lara


MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
UNIDAD TERRITORIAL LARA
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL ESTADO LARA
Zona Industrial I, Carrera 4 entre calles 24 y 25 - Edificio Fundacite Lara. Tlfno. / fax (+58 251)2372079 / 1494 / 2246
Barquisimeto 3001, Estado Lara Venezuela. Correo Electronico fundacite@fundacite-lara.gob.ve
Portal Web: www.fundacite-lara.gob.ve


Copyright (c) Unidad Territorial Lara 2014. All rights reserved.
Diseño y Adaptación Ing. Jackson Hernández