Ministro Roa sostuvo encuentro con representantes estudiantiles de Fveu y Conese

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) y del Consejo Nacional de Estudiantes del Sistema de Educación Socialista (Conese) acompañado del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, donde informaron sobre los avances del nuevo sistema del pasaje estudiantil.

Roa manifestó que el presidente Nicolás Maduro instruyó sobre el relanzamiento del movimiento estudiantil universitario, el cual se ha sumado como punta de lanza contra la guerra económica y la superación del modelo rentista petrolero. "Es una de las misiones fundamentales que nos ha dado el Presidente".

Informó que el encuentro con el ministro Molina tuvo como objetivo fortalecer el sistema del servicio de transporte estudiantil y el mejoramiento de las políticas estudiantiles que así lo requieran.

"Este Ministerio está en defensa del legado del Comandante Chávez, el pasaje estudiantil es una herramienta más del movimiento estudiantil universitario y el Gobierno Bolivariano que se mantienen unidos para seguir construyendo Patria y Revolución".

Durante su intervención enfatizó que actualmente estamos frente "a los ataques más brutales que ha recibido país alguno del imperialismo norteamericano y de la derecha mundial, atentando contra la independencia y la paz".

En este sentido, en cuanto al papel desempeñado por los estudiantes ante estos ataques dijo que contamos con una juventud que tiene sangre de libertadores, que están dispuestos a defender en cualquier espacio las conquistas en el marco de la Revolución Bolivariana.

Para finalizar, reiteró que los espacios seguirán abiertos para el debate. "Nos vamos a las catacumbas, a las universidades, vamos a ir curando heridas, y como nos dijo el Presidente, nos vamos con el pueblo, pueblo adentro a reencontrarnos, fortaleciendo la Revolución Bolivariana, el legado del Comandante Chávez".

Por su parte, Molina informó que el diseño de la tecnología para el sistema del pasaje estudiantil, ya está listo con el apoyo del Banco Bicentenario y agregó que este se implementará en la ruta del 23 de Enero, habilitando 50 unidades para que el estudiantado utilice el sistema y haga las evaluaciones pertinentes para distribuir a nivel nacional.

Mppeuct/Isabel Cordones


MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
UNIDAD TERRITORIAL LARA
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL ESTADO LARA
Zona Industrial I, Carrera 4 entre calles 24 y 25 - Edificio Fundacite Lara. Tlfno. / fax (+58 251)2372079 / 1494 / 2246
Barquisimeto 3001, Estado Lara Venezuela. Correo Electronico fundacite@fundacite-lara.gob.ve
Portal Web: www.fundacite-lara.gob.ve


Copyright (c) Unidad Territorial Lara 2014. All rights reserved.
Diseño y Adaptación Ing. Jackson Hernández